Cleaning your dental appliance

Cuidando su aparato dental

Su guía final para el cuidado de los alineadores, los retenedores, las bandejas de blanqueamiento y más.

Desde blanquear hasta enderezar y todo lo demás en el medio, más y más de nosotros eligen hacer sobre nuestras sonrisas.  La tecnología lo ha hecho más fácil y más accesible que nunca.  De hecho, más de 12 millones de personas en todo el mundo han usado Invisalign para enderezar sus dientes solo.

Por supuesto, estos tratamientos no son baratos, por lo que es realmente importante que cuidemos de nuestros electrodomésticos para asegurarnos de que aprovechemos el máximo provecho.  Pero, ¿qué tan bien estás cuidando el tuyo?  Siga leyendo mientras compartimos nuestra mejor guía para cuidar su aparato dental.


En primer lugar, ¿qué es un dispositivo dental?

Existen varios tipos diferentes de electrodomésticos dentales extraíbles, que incluyen retenedores, bandejas de blanqueamiento, alineadores, guardias nocturnos y escudos de goma.  Algunos de nosotros solo usaremos un tipo, algunos de nosotros usaremos más.


Alineadores

Los aparatos ortopédicos transparentes, como Invisalign, creados a partir de moldes o escaneos digitales de sus dientes, diseñados para enderezar una sonrisa torcida


Bandejas de blanqueamiento

Bandejas hechas a medida, a veces conocidas como bandejas de blanqueo que se ajustan alrededor de los dientes y se usan para blanquear los dientes en casa


Retrasantes

Representando la última fase del tratamiento de ortodoncia, estos electrodomésticos hechos a medida de alambre delgado y plástico sostienen los dientes enderezados en su lugar mientras se ajustan a su nueva posición.


Guardia nocturna

También conocido como electrodomésticos de bruxismo, férulas oclusales, guardias oclusales, férulas de mordedura o protectores de mordedura.  Estos se usan sobre los dientes mientras duermen para protegerse de la molienda o apretar.


Escudos de goma

También conocidos como protectores bucales, estos electrodomésticos se usan para cubrir los dientes y las encías y protegerlos de lesiones en caso de impacto durante los deportes de contacto como hockey, lacrosse y fútbol.


Ronquido

Mientras duermen, estos electrodomésticos dentales están diseñados para ayudar a reducir el ronquido.


¿Por qué necesito limpiar mi aparato dental?

¡Más de 6 mil millones de bacterias viven dentro de su boca, de las cuales hay más de 700 especies diferentes!  Algunos están sanos y realmente ayudan a proteger la boca, pero también hay bacterias dañinas que se sabe que causan caries y enfermedades.  Juntas, estas bacterias desagradables forman una comunidad llamada biopelícula, o placa, esa película viscosa en tus dientes cuando te despiertas por la mañana.

Cualquiera que sea el aparato dental que use, se encuentra en el interior de su boca y contra los dientes para que las bacterias y la placa dañinas puedan acumularse rápidamente.  Al igual que nos cepillamos los dientes dos veces al día, es muy importante que también tratemos nuestros electrodomésticos dentales con el mismo cuidado y atención. 


¿Qué sucede si no limpio mi aparato dental?

Si no limpia su aparato, puede notar que comienzan a saborear y oler desagradable.  Puede notar una película en toda la superficie y su aparato comenzará a parecer turbio.  Incluso puede notar manchas blancas antiestéticas que se forman en la superficie; Esto es causado por la solidificación de placa.  Así como las bacterias pueden dañar los dientes, también puede dañar su aparato dental, como grietas y rupias.

Y no es solo su aparato dental lo que puede sufrir.  Las bacterias y la acumulación de placa en su aparato dental pueden causar enfermedad de las encías, decadencia dental y correos orales. Obviamente, no es para lo que te inscribiste cuando pagaste todo ese dinero por tu sonrisa de Hollywood.


¿Cómo puedo limpiar mi aparato dental?

Afortunadamente, mantener limpio su aparato dental no tiene que tomar mucho tiempo o esfuerzo.  Con el Sonic Spa Pro, puede disfrutar de la limpieza de grado dental en casa con solo tocar un botón. 

No se necesita fregado; ¡Simplemente coloque su aparato dental en el spa Sonic, agregue agua, cierre la tapa y presione Go!  Gracias a su tecnología ultrasónica de vanguardia y una inteligente luz UV incorporada, puede estar seguro de un aparato dental limpio y brillante, libre del 99.9% de las bacterias en solo 5 minutos, cada vez.  ¡Simple!

Volver al blog

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarlos.